compartir en:

México.-En Naucalpan, Estado de México, fue desmantelado un invernadero casero en el que se sembraba y cultivaba marihuana, el cual era operado, presuntamente, por Martha “N” de 56 años de edad, y su hijo Oscar “N”, de 29 años, quienes fueron aprehendidos.

Mientras patrullaban por la zona, Agentes de Investigación del grupo Táctico Operativo, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), policías de la Secretaría de Seguridad estatal y elementos de la Guardia Nacional, detectaron una actitud sospechosa en los ahora detenidos.

Nota recomendada: Se registra balacera en calles de Zapopan; reportan tres muertos y cinco detenidos

Tras esto, las autoridades les pidieron a los presuntos responsables que se detuvieran, sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron huir e ingresar a una vivienda, lo que nos les fue posible.

Posteriormente arrojaron una bolsa, la cual contenía marihuana, al interior del domicilio, y al llevar a cabo la inspección del inmueble detectaron 10 frascos de vidrio, 11 bolsas de plástico con hierba verde y ocho recipientes medianos con droga.

Además, en una de las habitaciones de la vivienda se localizó un invernadero tipo hidropónico acondicionado con extractores de humo y 12 plantas vivas de cannabis, así como un sauna plástico portátil, acondicionado con luz neón con 30 plantas que producen la semilla para el proceso de siembra y cosecha del enervante.

Ante esto, los presuntos dueños del sitio fueron aprehendidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

ACV

(Con información de Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA: