Desmantelan mega laboratorio de metanfetamina en Iztapalapa

La Fiscalía General de la República informó sobre el desmantelamiento de un laboratorio presuntamente utilizado para la elaboración de metanfetaminas y fentanilo de capacidad industrial en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.

Se detalló que el laboratorio tenía tanques para preparación química de unos dos pisos de altura con capacidad de procesar unos 5.000 kilogramos de materia prima de una sola vez.

“En esta Fiscalía de la República no tenemos antecedentes de un aseguramiento de un tipo de maquinaria de esta dimensión utilizada para la elaboración de drogas sintéticas”, indicó Felipe de Jesús Gallo, de la Fiscalía General de la República.

El lugar se ocultaba detrás de la fachada de una tienda que promocionaba productos de limpieza industrial.

Detrás de la fachada se encontraba un almacén, con bidones apilados y tanques de 1.000 litros (265 galones) que almacenaban precursores químicos, los cuales podían utilizarse para la elaboración de metanfetaminas y el opioide sintético fentanilo.

El operativo fue llamado “Operación Blue” y también incluyó otras propiedades en el estado norteño de Durango, la Ciudad de México y el vecino Estado de México.