Desmantelan narcocampamento en Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó un campamento clandestino de adiestramiento de presuntos delincuentes en Matamoros, Tamaulipas, donde los elementos de la IV Región Militar lograron asegurar vehículos y armamentos dentro del inmueble.

Tras recibir información de un reconocimiento terrestre en la zona, la Sedena mandó algunas tropas en vehículos por diferentes rutas, donde se impidió el paso debido a varios artefactos ponchallantas y tres bloqueos de autos en las avenidas Solidaridad, Marte R. Gómez y Sendero Nacional de la ciudad.

Los militares hallaron un campamento con áreas de entrenamiento, en el lugar había 4 camionetas de modelos recientes, dos de ellas tenia blindaje artesanal y una era clonada con logotipos de la Semanar. También se encontró una ametralladora calibre 7.62mm, con un alcance de mil 300 metros.

Cerca del campamento se ubicó un galerón acondicionado como taller, donde suponen que se realizaban trabajos de blindaje y reparación de autos chocados. En su interior había 6 camionetas de lujo, 2 vehículos, 6 armas largas, 15 cascos, 88 cargadores y 3 chalecos blindados.

De acuerdo con la Sedena, se informó que una de las camionetas tenía vestigios de sangre en su interior y otra más había sido clonada con características de la Policía Federal (PF), además se localizaron 3 camionetas más en las afueras del galerón.

Hasta ahora se sabe que hay tropas castrenses continuando con el reconocimiento del lugar debido a que los delincuentes huyeron del lugar antes de ser detenidos, informa El Universal.