Desmantelan red de trata en Playa del Carmen; rescatan a 14 mujeres

QUINTANA ROO.- En un operativo implementando por elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se logró la detención de presuntos integrantes de una red de trata de personas en Playa del Carmen, así como el rescate de 14 personas víctimas que explotación sexual.

La acción se realizó la noche de este miércoles en cumplimiento de una orden de cateo, emitida por un juez de control, en un inmueble ubicado en la 5ta avenida, en la colonia Centro, del municipio de Solidaridad.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, las primeras investigaciones establecieron que por lo menos 14 mujeres eran forzadas a realizar prácticas sexuales lucrativas a través de servicios que se ofrecían en páginas de internet.

A través de estos sitio, las jóvenes eran ofertadas como “acompañantes” para cumplir cualquier fantasía sexual. El servicio ofrecía varios paquetes, que iban desde los 350 pesos por hora, hasta los dos mil quinientos pesos por noche.

Fuentes extraoficiales de la Fiscalía mencionaron que entre las víctimas podría haber menores de edad y extranjeras que de manera ilegal residen en Quintana Roo.

Nota recomendada: Por rechazo al pacto de agua México-EU, pobladores de Chihuahua realizan destrozos (+videos)

Como resultado del operativo, se detuvieron en total nueve personas: siete hombres y dos mujeres, además de que fueron asegurados dos vehículos utilizados para el traslado de los clientes que acudían para recibir sexo servicio.

DVC