Desmienten falsificación de firma de Anaya; también que vivió en Atlanta

El equipo de campaña de Ricardo Anaya negó que el aspirante a la Presidencia esté vinculado con los señalamientos hechos por un notario sobre la presunta falsificación de su firma en el proceso de compra-venta en una nave industrial en Querétaro.

Tras la difusión de dicha noticia, los allegados a Anaya aclararon que el notario mencionado, Salvador Cosío, es un candidato a gobernador de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México.

Mediante un comunicado de prensa, señalaron que a la operación a la que se refieren es un procedimiento interno de la empresa en la que Anaya no tiene participación y cuya relación sólo fue una compra-venta avalada por la notaria pública Esthela de la Luz Gallegos. 

"Reiteramos que Ricardo Anaya (abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente) es una persona íntegra y honesta, que no está acusada de ninguna conducta indebida", concluye el documento.

TAMBIÉN DESMIENTE VIVIR EN ATLANTA

Luego de que el senador Mario Delgado mostrara un video donde supuestamente vivía Ricardo Anaya en el exclusivo fraccionamiento Bishops Lake en Atlanta, Estados Unidos.

Este día, el vocero del Partido Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, aclaró que Anaya sólo viajaba a Atlanta para visitar a su familia, pero aseguró que jamás vivió en dicho lugar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó que el candidato de la coalición "Por México al frente" únicamente viajó a ese país algunos fines de semana entre 2015 y 2017.

“Ricardo Anaya jamás vivió en ese lugar, no vivió cuando era diputado federal, eso es falso; su familia estuvo ahí entre 2015 y 2017, Ricardo Anaya los iba a visitar algunos fines de semana y no vivió ahí”, aseveró.

Y es que el senador Mario Delgado, en un video mostró la casa donde, dijo, vivía Ricardo Anaya

“Esta es la casa en la que Ricardo Anaya había decidido venirse a vivir antes de que se le ocurriera ser candidato presidencial. Era la época dorada del Pacto por México”, señala en el video.