Desmienten que se espere sismo el jueves

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), esclareció por twitter que es falso que se espere un temblor en la Ciudad de México el día de mañana a las 16: horas como usuarios de redes sociales han difundido en los últimos días.

Instó a la ciudadanía a no alarmarse por rumores de sismos, ya que es imposible predecir cuándo temblará y tampoco se pude anticipar ni el lugar ni la magnitud. También invitó a los ciudadanos a descargar la app #911CDMX, que cuenta con alerta sísmica.

"Lo que se debe de hacer es estar prevenidos porque estamos en un país altamente sísmico", declaró en entrevista radiofónica el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred).

Por su parte, el Sismológico Nacional reiteró que un sismo no se puede predecir y difundió información sobre lo que sí se sabe de los sismos, entre los datos destacaban el registro de los grandes movimientos telúricos que han afectado las regiones de México, así como los años y magnitudes.

CIUDADANOS ALARMADOS POR RUMOR DE SISMO

En redes sociales una parte de los usuarios replicó información del supuesto sismo, mientras que otros preguntaron alarmados si la noticia era verdadera y unos más expresaron sus preocupación sobre el rumor del temblor.