Desmienten vecinos logros en administración de Mancera

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Mientras el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rendía su Quinto Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa y expresaba que el “2017 quedará grabado en los libros de la historia como un parteaguas al crearse la nueva Constitución”, organizaciones civiles exclamaron que no olvidarán esta administración, ya quepues indicaron que “para la otra nos fijaremos bien por quien votamos”.

“Aquel candidato de izquierda que una vez prometió ¡Decidamos Juntos! Se acuerdan, lo que nunca dijo es que esa frase únicamente se la dedicaba a Enrique Peña Nieto. Una vez electo se echó a los brazos de la derecha y decidió entregar la capital a los intereses de los grandes capitales, inició un retroceso en el avance democrático y justicia social”, exclamaron colonos en un mitin en el Hemiciclo a Juárez.

Según información del Sistema de Aguas, la escasez de agua en la capital afecta a 4 millones 800 mil personas que no tienen garantía de tener el líquido, de estos, un millón 600 mil la reciben por tandeo y 3 millones sólo por ratos.

Durante su intervención, el diputado morenista, César Cravioto, lamentó que de enero a julio del presente año haya un registro de tres mil robos a casa habitación, 10 mil robos a negocios y 621 asesinatos. Asimismo, añadió que existen más de 384 demandas en contra de construcciones irregulares y 20 mil árboles talados e incontables áreas verdes desaparecidas.

Súper Barrio cuestionó el incremento al Predial “Aún cuando el gobierno ofreció no incrementar impuestos arriba de la inflación, hay casos documentados de aumentos hasta el tres mil por ciento en el Predial”.

En el Centro desalojó a cerca de 143 familias de 39 predios para entregarlos a la edificación de centros comerciales”. En tanto, Miguel Ángel Mancera indicó que después de cinco años la ciudad tiene un Metro que mejora todos los días. “Sé que falta mucho por hacer, pero vamos en la ruta correcta”.

Dijo que el Metrobús ha crecido y transporta a más de 1.5 millones de usuarios con una red que pronto estará cerca de los 200 kilómetros, autobuses híbridos y Euro VI, únicos en el país. Además de que actualmente hay más de 15 mil cámaras que vigilan esta ciudad.

“Tenemos casi 300 mil alarmas vecinales, los vecinos pueden tocar el botón e inmediatamente llega la policía. Hemos disminuido los delitos en 7.1%, pero también hemos hecho mucho en obra pública”. Durante el informe del jefe de Gobierno se pudo observar a los clásicos acarreados, pues muchos de ellos recibieron su torta a cambio de portar lonas con la leyenda de “Mancera para presidente”.