Despiden a directivo del Injuve por exaltar propaganda nazi

Ciudad de México.- Luego de la polémica publicación en Twitter del Instituto de la Juventud (Injuve), en la cual recordaba el nacimiento del ministro de propaganda Nazi, Joseph Goebbels, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la persona a cargo de las redes del organismo, fue cesada de sus funciones.

La mandataria capitalina señaló que la directora del Injuve ya sostuvo una conversación con el subdirector de Difusión, Comunicación y Medios Alternativos del instituto, Juan Salvador Rodríguez, el cual fue removido, debido a que ese tipo de cosas no van con su administración, destacó que inclusive hasta la comunidad judía exigió disculpas por el mensaje.

“La persona que se dedicaba a las redes del Injuve no tenía nada que hacer ahí. Ya la directora del Injuve habló con él. Hay cosas que no van con nosotros”, declaró la mandataria local

Nota recomendada: Injuve es duramente criticado por publicar efeméride nazi

La publicación del Injuve mostraba una bandera de Alemania y una del partido nazi de Adolf Hitler, acompañado con la leyenda: "Joseph Goebbels 1897-1945. Político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi. Fue el colaborador más cercano de Adolfo Hitler".

Ante la gran cantidad de críticas recibidas, el tuit con la efeméride referente a Goebbels, fue borrado poco de después de la red social.

DCVC