Despiden a dos peritos de Ecatepec por jugar en horas laborales

Luego de compartir en redes sociales fotografías donde en horas laborales, peritos de Ecatepec jugaban dentro del cubículo del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de México decidió quitarles el cargo que desempeñaban.

Los hechos se dieron a conocer el pasado miércoles por la cuenta de Facebook de Denuncia Ecatepec, cuando una mujer llegó a las oficinas para levantar una denuncia y se percató de lo sucedido.

De acuerdo con el relato de la demandante, mencionó que se presentó en el MP de San Cristóbal, Ecatepec, donde paso varias horas sin que el personal la atendiera; en ese momento, escuchó las risas y gritos de los servidores públicos y decidió denunciar el acto.

Las fotografías que se compartieron en redes muestran como el personal cubren a una mujer sentada con plástico y le colocan un letrero que dice “Esto me pasa por maltratar a mis 16´s”.

Ante este hecho, el Fiscal General del Edomex, Alejandro J. Gómez, anunció a través de Twitter que dos de los servidores públicos que participaron ya fueron retirados de sus cargos por realizar conductas ajenas a sus cargos.

Ecatepec de Morelos es el municipio más peligroso del Edomex, con una tasa de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes de 16.75, según el informe “Incidencia de los delitos de alto impacto en México” de Observatorio Nacional Ciudadano 2016 y cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).