Despiden a funcionario de la Fiscalía de Yucatán que sugirió quemar a mujeres

México.-Enrique Loría Ortíz fue separado de su cargo en la Fiscalía General del Estado de Yucatán luego de emitir, mediante Facebook, comentarios misóginos sobre las mujeres que protestaron como parte del movimiento #NoMeCuidanMeViolan.

El pasado fin de semana, el ahora exfuncionario publicó en su red social un video de las manifestantes de la “Brillanteada” en Mérida y lo acompañó con el comentario: “Por que no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?, de vdd que patético”.

Ante esto, Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad, señaló mediante su cuenta de Twitter que la expresión de quien estuviera adscrito a la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía, contravienen los valores del actual gobierno estatal.

Resaltó que en “Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres” por lo que, informó, dio la instrucción de dar de baja inmediata de su cargo a Loría Ortíz.

Enrique Loría Ortíz luego de realizar la publicación citada intentó eliminarla, sin embargo, los internautas ya habían tomado capturas de pantalla del mensaje y comenzaron a difundirlo lo que logró que se propagará no solo en la red social sino también en medios locales y nacionales.

El comentario, además, fue etiquetado en cuentas oficiales y en cuentas que luchan por los derechos de las mujeres por lo que finalmente llegó al mandatario estatal quien decidió separar de su cargo al implicado.

ACV

(Con información de Notimex)