Despiden a Margarita Isabel y cumplen su última voluntad

Con una trayectoria de 50 años, la actriz Margarita Isabel falleció, el fin de semana, en la ciudad de Cuernavaca debido a diversas complicaciones respiratorias. En vida destacó por trabajar en tea­tro, radio, televisión y cine.

Una de sus últimas apariciones en la televisión fue en “Soy tu due­ña”, melodrama en el que partici­pó al lado de Lucero y Fernando Colunga. Cabe destacar que pasó sus últimos días internada en el Hospital Center en Morelos.

Creman sus restos

Como parte de su última voluntad, sus restos fueron cremados el do­mingo, así lo dio a conocer su hijo Mario Iván Martínez. “No hubo servicios funerarios. Fue crema­da como ella lo quiso y ahora está conmigo”, expresó el actor.

Asimismo destacó que su madre fue una artista polifacética, ya que además de la actuación, destacó en diferentes oficios como perio­dista, activista política, maestra y directora escénica.

A través de un comunicado, su hijo también destacó que Marga­rita Isabel se denominó siempre como una mujer de izquierda y participó de manera activa en el Movimiento Estudiantil de 1968, de ahí que su testimonio sobre los eventos de la noche de Tlatelolco fue recogido por la escritora Ele­na Poniatowska. La escritura, la jardinería y la política fueron sus últimas actividades.

(Notimex)