Despiden a médico de la Cámara de Diputados por acoso sexual

Ciudad de México.- Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara de Diputados, informó que ya retiraron de su cargo un doctor de servicios médicos, quien fue denunciado de acoso por una mujer que cumplía su servicio social en el Congreso.

Aseguró que luego de tener el expediente completo con pruebas contundentes, destituyeron a esta persona y anunció que tras esa primera acusación, más trabajadoras han estado realizando otras denuncias.

“Hasta el viernes pasado eran tres denuncias formales en la Unidad de Género de la Cámara, pero sabemos que hay otras compañeras que quieren denunciar y tenemos la ventanilla abierta para quien quiera hacerlo”, acotó Báez Ricárdez.

Indicó que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados está haciendo acompañamientos a las compañeras que son víctimas de este tipo de casos y aseguró que como secretaria general de la cámara seguirá trabajando para acabar con este problema dentro de este recinto legislativo.

Nota recomendada: Hacienda blinda economía con bono catastrófico de 485 mdd

Este anuncio lo hizo al término de la foto oficial del Mosaico Conmemorativo por el Mes de las Mujeres y las Niñas en la explanada principal del San Lázaro, donde participaron diputadas y trabajadoras de este recinto legislativo.

Con información de Notimex

IMCM