Despiden a policía decapitado en Cancún

México.-El agente de la policía estatal, José Antonio Archi Yama, reportado como desaparecido el pasado jueves en Cancún, y encontrado muerto este fin de semana, fue despedido por familiares, amigos y compañeros de trabajo en la sede de la Policía Estatal Quintana Roo este lunes.

 Durante la ceremonia, a la que acudió el subsecretario de Seguridad Pública de la entidad, Ángel Marín Martínez, se llevó a cabo el último pase de lista, además la corporación le agradeció al mando por la labor que realizó durante 43 años.

“El día 19 de septiembre de 2019, donde te fue arrebatada la vida prematuramente a los 43 años, nosotros le damos las gracias por los servicios prestados al estado que tanto amaste hasta perder la vida”, se leyó.

José Antonio Archi Yama desapareció el pasado jueves cuando viajaba a bordo de una camioneta  por la avenida Cancún rumbo a su vivienda, tras salir de la base de la Policía Estatal.

Esa misma noche el vehículo del ahora occiso se encontró abandonado en la Supermanzana 208, mientras que el sábado por la mañana el cuerpo decapitado del agente fue hallado sin vida en la avenida Huayacán de Cancún, situación que se confirmó por las autoridades este domingo.

Ante de ser asesinado, el policía aparece en una grabación, la cual fue difundida en redes sociales, en la que señala que integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo privaron de su libertad por detener a miembros de esa organización criminal para cerrarles el paso y abrírselo al grupo delictivo de Los Rojos.  

“Tenemos órdenes directas de acabar con el Cártel Jalisco Nueva Generación y asimismo limpiar la plaza para que entre el Cártel de Los Rojos por órdenes del comandante Aquiles, del comandante Capella y del señor gobernador, Carlos Joaquín”, señala el agente de la policía estatal.

ACV