Despiden a profesor de la Universidad Autónoma de Zacatecas por presunto acoso sexual

México.-Luego de que una estudiante de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) denunció por actos de acoso sexual a un profesor, la institución educativa determinó poner fin al contrato laboral del señalado.

A través de un comunicado la UAZ detalló que la Defensoría Universitaria, ante la denuncia formal, emitió la recomendación de separar de su cargo al docente.

Explicó que la rectoría decidió interponer el documento rescisorio laboral ante la instancia correspondiente, en donde se le dará seguimiento y atención a la separación definitiva del profesor, conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Nota recomendada: Medicamento falso sería responsable de afectados en hospital de Pemex Tabasco

Sobre el caso, el rector de la nombrada universidad, Antonio Guzmán Fernández, aseguró que no se permitirán agresiones de ninguna naturaleza que altere el respeto y las libertades de la comunidad universitaria.  

En días pasados, alumnos tomar las instalaciones de la UAZ para denunciar más casos de acoso en la institución, además colocaron pancartas y tendederos con las acusaciones de ese delito.

ACV