Despido masivo es para prevenir duplicidad de funciones: SAT

México.- Después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizara un despido masivo de empleados de confianza, la dependencia informó que los reajustes administrativos efectuados se realizaron fueron para evitar la duplicidad de funciones e incrementar su eficiencia.

El organismo fiscalizador señaló a través de un comunicado que el gobierno de México ha iniciado la actual administración bajo los principios rectores de austeridad, eficiencia y ahorro, y el SAT, como parte de esta reorganización, no resulta ajeno a ese compromiso.

Explicó que derivado de un análisis organizacional, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

Aunado a lo anterior, señalaron que también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción.

Apuntó que estas medidas se empezaron a implementar a partir de esta semana en distintas oficinas del país, abarcando en ciertos casos la supresión total de las administraciones desconcentradas.

Refirió que han recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad está siendo aplicada, por lo que se les ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios del organismo que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que las acciones sean realizadas en estricto apego a la ley.

Notimex