Despierta ‘El Popo’ y lanza material incandescente durante erupción

MORELOS.- Alrededor de las 23:00 horas de este jueves, el volcán Popocatépetl registró una erupción acompañada de material incandescente de un kilómetro de altura, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La dependencia detalló por medio de su cuenta de Twitter, que el evento presentó un contenido moderado de ceniza y una columna eruptiva que se desplaza hacia el sur.

También fueron detonados fragmentos incandescentes a menos de 1.5 kilómetros de distancia, razón por la que se exhortó a la población para evitar acercarse al volcán.

Durante la noche se observó emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y al momento del reporte se tuvo visibilidad y durante la mañana se han presentado emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

El Cenapred advirtió del peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que en caso de lluvias fuertes, pidió a la ciudadanía alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de flujos de lodo y escombro.

Por el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase.

DCVC