Despliega ABM decálogo para impulsar el país

En el marco del arranque de campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio, la Asociación de Bancos de México (ABM), publicó un decálogo para el desarrollo del país en los próximos años.

Los puntos se encuentran en un documento llamado "Diez pilares para el desarrollo: perspectiva de la ABM"; en éste las instituciones bancarias destacaron el entorno de estabilidad y certidumbre, pues aseguraron que la banca ha contribuido al progreso de las personas y las empresas.

El decálogo se desarrolla de la siguiente manera:

1. Prudencia en la política económica y estabilidad macro.

2. Un Banco Central autónomo.

3. Finanzas públicas sanas.

4. Un tipo de cambio flexible.

5. Libre comercio.

6. Sistema financiero sólido y con libre competencia.

7. Respeto a las instituciones.

8. Respeto al Estado de Derecho.

9. Libertad individual y derechos humanos.

10. Igualdad y justicia social.

Tras el anuncio de sus puntos, la ABM indicó que ellos se abrieron para escuchar a los presidenciables durante el mes pasado, como ejemplo de escuchar a las personas que podrían llevar las riendas del país.

“Como parte de dicho ejercicio y con el fin de establecer los principios que deberían guiar a la actividad financiera en los próximos años, la Asociación está elaborando un Plan Estratégico que entregará a quien resulte electo el próximo primero de julio, con el fin de mantener y acelerar el vigoroso compromiso de la banca con el país y con su sociedad”, dijo.