Despliegan dos mil policías por noche de muertos en Michoacán

Morelia.- Un total de 2 mil efectivos policiacos fueron desplegados desde esta noche por la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) para garantizar la seguridad y el orden durante las celebraciones de noche de muertos.

Paralelamente la dependencia emitido una serie de recomendaciones a fin de que la tradición de velación de animas se lleve a cabo en total calma.

El operativo incluye toda la geografía estatal, sin embargo se mantiene especial enfoque en la zona lacustre de Pàtzcuaro, en donde por tradición se realiza la mayor concentración de paseantes.

En un comunicado, la SSP dio a conocer que adicional a los dos mil elementos desplegados agentes de la Policía Michoacán, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realizan acciones de proximidad social para brindar apoyo y atención a las y los visitantes.

Para atender emergencias, la SSP pone el número de emergencias 911 y la línea directa del secretario de Seguridad Pública que es 299-67-60.

En lo que a las recomendaciones la dependencia indicó que al salir a carretera, revisen los niveles de aire de las llantas, así como de agua y aceite del automotor.

Respetar señales, límites permitidos de velocidad y salir con tiempo a su destino.

Seguir las indicaciones del personal operativo, de proximidad y de Tránsito, ya que realiza trabajos de prevención y vigilancia, en beneficio de todos.

Estacionar el vehículo solo en lugares permitidos, iluminados, sin obstruir vialidades ni pasos peatonales, y sin dejar objetos de valor a la vista.

Usar cinturón de velocidad y no llevar menores de edad en asientos delanteros.

No ingerir bebidas alcohólicas al manejar, de lo contrario, designar a un conductor responsable, entre otras.

notimex