Despliegan "Operativo Mega" en cinco delegaciones; hay 115 detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital implementó, de nueva cuenta, el “Operativo Mega” ahora en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan, donde logró la detención de 115 personas.

A través de un comunicado la dependencia detalló que del total de detenidos, sólo 113 personas fueron remitidos ante el Ministerio Público y 102 ameritaron su traslado al Juez Cívico por cometer faltas administrativas.

El operativo contó con la participación de mil 320 policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito y auxiliares (PA), junto con 267 vehículos de apoyo.

La delegación con el mayor índice de aseguramientos de personas ante el MP y Juez Cívico fue Benito Juárez, con un número de nueve y 81 personas.

Seguido se perfilo a la demarcación de Milpa Alta, al presentar tres detenidos al MP y 16 al Juez Cívico; le sigue Iztapalapa con un remitido al MP y cinco al Juez Cívico.

NOTA RELACIONADA: Detienen a 107 personas en “Operativo Mega” desplegado en cuatro delegaciones​

El objetivo de este dispositivo es evitar la comisión de ilícitos, primordialmente los delitos de robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo.

También apoyará para vigilar que no se consuma alcohol y estupefacientes en la vía pública, a fortalecer la presencia de la Policía en contacto con la población y resguardar la integridad física y patrimonial de la capital.

En las unidades de transporte público individual y colectivo, automóviles en estado de abandono, estacionamientos prohibidos, circulación de motocicletas y motonetas, se cuenta con la supervisión de elementos de la SSP, así como se determina en el Reglamento de Tránsito Vigente de la capital.