Después de 17 meses, habrá app para prevención del delito en BJ

Por Nadia Venegas

La delegación Benito Juárez tendrá una aplicación para denuncias ciudadanas en materia de seguridad... con más un año de retraso.

Se trata de la app Vecino Vigilante para móviles, la cual se anunció como parte de una estrategia de prevención del delito desde noviembre de 2015; sin embargo estará disponible hasta abril próximo.

“Es una aplicación gratuita y algo que sí se puede usar en la delegación Benito Juárez porque es una de las zonas donde la mayoría de la gente tiene acceso a Internet y tiene celulares”, comentó el delegado Christian Von Roehrich.

“Ya la vamos a sacar, espero que a más tardar en abril; tú puedes tomar una foto y en ese momento lo van a enviar a nuestra base y la compartimos con la Secretaría de Seguridad Pública”.

Desde el inicio de su gobierno, el funcionario panista anunció que se haría un programa llamado Vecino Vigilante 5D (Detecta, Documenta, Difunde, Denuncia y Disuade) con el fin de bajar los índices delictivos en la demarcación.

Sin embargo, se tardó un año cinco meses.

“Esto es para que el delincuente sepa que tenemos miles de cámaras que son los vecinos y que están tomando foto y video, que es anónimo”, explicó.  

Actualmente, en las colonias se realizan capacitaciones de la SSP y de Protección Civil como una medida preventiva de delitos y otros incidentes.

Von Roehrich indicó que se darán otras capacitaciones a los colonos a fin de que conozcan la app que estará disponible para cualquier sistema operativo.

Además de la aplicación, la delegación tiene otros programas como la sustitución de luminarias y la instalación de cámaras de seguridad en parques, como medidas de prevención.