Después de dos años, detienen a feminicida de Alondra en Jalisco; era su expareja

México.-La Fiscalía de Jalisco informó de la detención de Pedro Giovani “N”, quien es señalado como el responsable del feminicidio de Alondra, su expareja, el 10 de marzo de 2017, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El crimen que se le imputa al implicado ocurrió el 10 de marzo de 2017, una semana después de que la víctima diera a luz a su segundo hijo.  

En un domicilio de la calle Circuito de los Ingenieros, en la colonia Los Cántaros, fue donde encontraron el cuerpo de la joven de 20 años con signos de violencia física.

Tras el crimen las autoridades comenzaron las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, lo que los llevo a señalar a la expareja de la mujer como el responsable del homicidio, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra desde el 2017.

Cabe resaltar que antes de ser asesinada, Alondra acudió ante las autoridades para presentar una denuncia por la violencia que ejercía su entonces pareja contra ella, la Fiscalía Estatal la remitió al Centro de Justicia para las Mujeres en Guadalajara, en donde mostró como prueba múltiples golpes y marcas en el cuello.

La Agencia del Ministerio Público del área especializada emitió una orden de protección para la joven, pero olvidaron enviarla a las autoridades correspondientes, por lo que luego de un mes de la denuncia, Alondra apareció muerta.

Después de dos años, las autoridades anunciaron que los trabajos de investigación del personal de la Fiscalía del estado en las últimas semanas los llevó con la ubicación del acusado en calles del poblado de Tesistán, en el municipio de Zapopan, en donde se escondía.

Expuso que durante varios días estuvieron tras la pista del acusado en calles en que se identificó se localizaba y tras un descuido fue visto por elementos de la Policía Investigadora, quienes lo detuvieron.

Resaltó que el presunto feminicida fue puesto a disposición del juez que lo requería para que responda por el delito que se le adjudica.

ACV