Después de la pandemia aumentará el uso de bicicletas: colectivo Bicitekas

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, 3 de junio, la comunidad ciclistas enfrenta nuevos retos y sobre todo con la contingencia por Covid-19. 
En entrevista para el Diario de México, Areli Carreón, miembro de la organización Bicitekas, señaló que después de terminada la contingencia por el coronavirus, es posible que aumente el número de usuarios de bicicletas, como ha sucedido en los países europeos, donde incluso se ha aumentado el número de kilómetros de las ciclovías.

Señaló que en ciudades como Nueva York la demanda de biciclos aumentó, al grado qué hay listas de espera para poder adquirir uno, así es posible evitar las aglomeraciones.

 

Sobre la ciclovía provisional en la avenida Insurgentes, Areli indicó que ante las aglomeraciones de las líneas de Metrobús, la nueva vía era una opción para evitar grandes grupos de personas y así disminuir los contagios de Covid-19. 

"Por la emergencia sanitaria es importantísimo evitar aglomeraciones y la ciclovia de Insurgente ayuda a ese objetivo, la comunidad ciclistas está muy feliz con esta nueva ciclovía", declaró Carreón, 
 

Además, señaló que muchos ciclistas se encuentran muy felices por esta nueva infraestructura.

"Mis colegas ciclistas están feliz por el ancho de la vía, pues está señalizada horizontal y verticalmente, eso da mucha seguridad y ahora estamos pidiendo que no sea provisional sino de forma permanente".
 

En total se anunciaron 69 km por sentido [49 km de vialidad] de los cuales 27 km vienen del Fondo del Ciclista y el Peatón, y 15 km del Fondo Metropolitano  pic.twitter.com/5P0J3TkRPN

— Xavier Treviño Theesz (@xtrevi) June 3, 202

Igualmente, señaló que todavía faltan 400 kilómetros de vías para bicicletas, pues el gobierno actual se comprometió a construir 600 en este sexenio y el anuncio de hoy de 69 kilómetros más es un avance, 

"Ahora se está hablando de nueva infraestructura en Tlahuac  y Azcapotzalco, también  para conectar las vías que ya están, es parte de  lo que hoy presentó la jefa de gobierno de 69 kilómetros".