Destacan casos de éxito en filmes de DocsMX

 

Ciudad de México.- Ayer miércoles, 17 de octubre, se llevó a cabo una velada para mostrar los filmes que forman parte del Reto DocsMX en su decimotercera edición.

En la Universidad del Claustro de Sor Juana, los cinco equipos seleccionados proyectaron sus trabajos correspondientes, tras hacer una labor árdua por espacio de 100 horas y dejando entre los asistentes un grato sabor.

Anabelí Contreras Julián, Directora de Promoción y Difusión del Fideicomiso Centro Histórico, apuntó que el  primer cuadro de la Ciudad de la México fue el protagonista de estos audiovisuales, cuyas historias son muy diversas.

Desde hace casi una década hemos apoyado el reto confiando en esta visión fresca y renovada con que se muestra esta parte de la ciudad y sus historias”, dijo Anabelí Contreras.

Destacó que todos los trabajos presentados, en DocsMX, son casos de éxito, pues ellos producen, dirigen y crean el filme, “lo interesante son todas las historias que cuentan acerca del centro, porque la ciudad misma se concentra en este primer cuadro de la ciudad”.

También Indicó que apostar por el documental fue un acierto, por la dinámica y por lo que se plasma y cuentan, “toman estas historias humanas que suceden en este espacio, porque la recuperación del centro no solo se limita a los inmuebles o calles”.

La lista de trabajos exhibidos es la siguiente: “Amismachtli: Desconocidos”, dirigido por Armando Rangel; “Amor tropicana”, de Sebastián Fernández; “Piernas para que las quiero si tengo guantes para pelear”, de Daniela Marie Trujillo; “Llegando a México”, de José Rodolfo Paz, y “Salat”, de Eugenio Rubio.

El Festival Internacional de Documentales, DocsMX, se encuentra en su edición número 13, la cual está dedicada al movimiento estudiantil y las Olimpiadas del 68.

Esta feria del cine documental exhibirá 130 películas en 14 sedes de la capital y concluirá este sábado 20 de octubre.