Destinarán 120 mdp para reparar vialidades afectadas por el sismo

Se invertirán 120 millones de pesos para reencarpetar 13 vialidades afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre, así lo aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Las reparaciones se realizarán en la delegación  Xochimilco y Tláhuac.

El mandatario capitalino dijo que se realizan las mediciones y los cálculos que se requieren para hacer esta intervención, por lo que se destinará 60 millones de pesos, en cada una de esas demarcaciones.

Por otra parte, indicó que mil 233 escuelas serán atendidas por diversos daños, esto por las constantes manifestaciones en diferentes partes de la capital, pues padres de familia han manifestado la falta de apoyo en la infraestructura de los planteles educativos luego del temblor.

Mancera Espinosa destacó también que se ha hablado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y se trabaja de manera conjunta en este rubro en las escuelas. Además de las bardas, se atenderá toda aquella institución que precise una atención mayor.

Por otro lado, el jefe de Gobierno aseguró que se concluyeron con los trabajos de apuntalamiento en el panteón de San Andrés Mixquic, luego de que la barda perimetral del lugar había resultado afectada.

Recordó que en el Zócalo se repartirá mañana, a partir de las 10:30 horas, pan de muerto y bebidas para acompañarlo –leche, chocolate y café.