Destinarán 20 mil vacunas a maestros de Campeche del nuevo embarque de Pfizer

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que 20 mil vacunas contra Covid-19 del nuevo embarque de Pfizer, serán destinadas para la aplicación a maestros de Campeche con el objetivo de reiniciar las clases presenciales en el estado.

En la conferencia matutina, expuso que en Campeche mantiene un control muy estable de la epidemia de Covid-19 desde hace 3 meses, y esto permite vislumbrar oportunidades de que la vacuna también pueda proteger a las profesoras y profesores.

"Venimos comentando también que se puede utilizar la vacuna para proteger a personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas, que solamente se abren en semáforo verde, de acuerdo a lo estipulado. Entonces, parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada, y así se va a utilizar, para vacunar a cerca de 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche ", apuntó

Recalcó que esto servirá para comenzar la preparación acelerada hacia la apertura escolar del estado, 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se hará la propuesta al gobierno de Campeche para que se comience la vacunación de personal de educación con el objetivo de reiniciar las clases presenciales a mediados de febrero. 

"Que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 2 mil trabajadores de la educación en Campeche, no solo maestros sino también los que están en las escuelas, trabajadores educativos, 20 mil el fin de semana para que 21 días o 28 días se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, a mediados febrero, la tercer semana de febrero, se comiencen ya con clases presenciales en Campeche porque está en verde", dijo.

DVC