Destituye Tec de Monterrey a profesor señalado de acoso sexual

Por medio de un comunicado, el Tecnológico de Monterrey confirmó este miércoles la separación del cargo del profesor y escrito Felipe Montes, a quien se le acuso de abusar sexualmente de algunas estudiantes del estado de Monterrey.

Tras recibir las diversas denuncias de acoso sexual a través del portal Acoso en la U, el instituto reafirmó en el mensaje que se compromete a atender cualquier demanda, para resguardar la protección y sana convivencia de la comunidad estudiantil.

NOTA RELACIONADA: Estudiantes denuncian abuso sexual en Tec de Monterrey

“En el Tecnológico de Monterrey tenemos cero tolerancia a conductas inapropiadas que atenten contra la integridad de las personas…”, describe en el documento la institución.

Luego de recuperar la información publicada, el sitio Acoso en la U nuevamente dio a conocer el pasado 9 de noviembre, que Felipe Montes fue denunciado por agredir sexualmente a estudiantes del Tec.

Días después, el profesor respondió a las acusaciones en su contra, por medio de un texto denominado “Yo soy Felipe Montes”, donde relata que son “calumnias” que buscan desacreditarlo.

“…calumnias y comentarios anónimos sin fundamento e integrados por mentiras e infamias…”, relata Montes.

ESTA NOTA TE PUEDE INTERESAR: Estudiante de FES Acatlán denuncia acoso sexual falso