Destituyen a directora de hospital que usó garrafón como incubadora en Sonora

Sonora.-Luego de la denuncia a través de redes sociales en contra del Hospital General de Magdalena, en Sonora, por negar la atención médica a una mujer en labor de parto y posteriormente utilizar un garrafón de agua como incubadora, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, destituyó de su cargo a la directora del hospital, Rebeca Villa Morales.

Los hechos, narrados mediante Facebook por Nohemí Hernández, abuela de la recién nacida, ocurrieron el 11 de febrero, cuando, menciona, su hijo José Luis Valdivia y su nuera Dalia de Valdivia, acudieron al nosocomio para el nacimiento de su hija. En el lugar, les fue negado el acceso porque “no la podía aceptar que porque no había cupo”.

Luego de esto, la pareja se retiró del lugar, sin embargo, tuvieron que parar el automóvil pues la niña estaba a punto de nacer “la bebe anunciaba su salida con tan fuertes dolores que mi hijo tuvo que parar el carro y recibir a su pequeña ahí a la intemperie donde se sentían vientos bastante fríos”, escribió Nohemí en la publicación que ya suma más de cuatro mil compartidos.

Posteriormente los padres volvieron al hospital para la atención de la recién nacida, “Mi hijo tomó a su mujer y a su niña y se devolvió al Centro de salud dispuesto a todo para que las atendieran y al verles las ingresaron, cuando ya La Niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía”.

La indignación por parte de los afectados creció cuando en la unidad médica utilizaron un garrafón de agua adaptado como incubadora para atender las complicaciones de salud de la pequeña.

La gobernadora de Sonora mencionó que lo ocurrido en el hospital era inadmisible e informó la destitución de la directora, así como la verificación del equipo médico de todos los hospitales del gobierno.

acv