Destituyen a profesor de preparatoria UAEM por acoso, declaró “la carne es débil y la tentación grande”

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) destituyó a un profesor de la preparatoria 1, por acoso sexual contra estudiantes.

El sujeto había sido grabado por alumnos diciendo que “la carne es débil y la tentación grande” y que no le preocupaban las denuncias contra él. 

En un comunicado, se informó que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, ordenó la destitución inmediata de Miguel Ángel Pérez Villalba, quien se desempeñaba como profesor del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.

El comunicado indica que las alumnas demostraron las conductas reprobables por parte del profesor en el salón de clases.

El abogado general de la UAEMex, Luis Raúl Ortiz Ramírez, visitó la Preparatoria 1  recibió las denuncias formales de las estudiantes

“La Administración 2017-2021 de la UAEMex refrenda su compromiso de atender las denuncias formales y sancionar, sin distinción, a quienes dañen la integridad de la comunidad universitaria”, indicó la institución.