Detectan 49 trajineras irregulares en Xochimilco

Fueron sancionadas 26 lanchas en Las Flores y 23 de Caltongo, las cuales no cumplieron con las placas y cédulas correspondientes 

La alcaldía de Xochimilco realizó una inspección para verificar el estado de las embarcaciones, por lo que elementos de la policía ribereña verificó más de mil 100 trajineras de los 10 embarcaderos que hay en la demarcación.

Sin embargo, fueron sancionados 26 lanchas en Las Flores y 23 de Caltongo, las cuales no cumplieron con las placas y cédulas correspondientes que son obligatorias para cotejar los datos con la información del padrón.

A través de un comunicado, la administración informó que durante las últimas dos semanas, personal de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico local y la policía ribereña inspeccionaron las barcas para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Para no perjudicar a los dueños de las embarcaciones, quienes dependen económicamente, podrán volver a trabajar sus trajineras una vez que acrediten que la embarcación es de su propiedad, de lo contrario será trasladada a la Laguna de Xaltocan.