Detectan brote de hepatitis "A" en municipio de Oaxaca

México.-En San Antonio El alto, distrito Zimatlán, Oaxaca, fue detectado un brote de hepatitis “A” que ocasionó que las clases en todos los niveles educativos fueran suspendidas desde el pasado miércoles.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que colaboran con autoridades del Sector Salud y locales en la atención y medidas de prevención ante los casos de esta enfermedad vírica.

Destacó que por recomendación de las autoridades sanitarias, el ayuntamiento del municipio, acordó con padres de familia que se suspendieran las actividades en centros educativos para los alumnos desde preescolar hasta bachillerato.  

Por lo anterior, 529 estudiantes de los 16 planteles de preescolar, primaria, telesecundaria y del Conafe, que se ubican en San Antonio el Alto, no tienen clases desde hace dos días.

Autoridades informaron que se realizará una limpieza exhaustiva en las instalaciones educativas y se entregará material de limpieza a las mismas, esto como parte de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

ACV

(Con información de Notimex)