Detectan "chelerías" ilegales en plena representación por Semana Santa

Por: Patricia Guillén

Van alrdedor de 31 puntos detectados con venta de bebidas alcohólicas de manera ilegal en las zonas del Cerro de la Estrella y calles aledañas de la macroplaza de la delegación Iztapalapa.  

La Dirección de Gobierno de la demarcación, informó que ademàs de los nueve puestos retirados el día de ayer jueves por venta de cerveza en la vía pública, de los cuales decomisaron 164 cervezas tamaño familiar; este viernes, informó el director de Gobierno de la delegación, Abel Badillo Bustamante retiraron alrededor de 100 litros de pulque en el Cerro de la Estrella.                              

Algunas calles en donde ha sido detectado la venta de bebidas alcohólicas son Hidalgo y Ayuntamiento,   que ya han sido identificados. Respecto a lo anterior Diario de México se percató este jueves de puestos ubicados frente a la sede de la delegación, un vaso tamaño mediano tenía el costo de 60 pesos.
 

Cabe destacar que en las calles de la delegación se puede observar a la mayoría de los habitantes vendiendo fritangas o refrescos, también existence los llamados "toreros", y puestos sin permiso que han retirado 30 puestos.  

La dirección de gobierno, indicó que tan solo en la Romería  que abarca ocho barrios del Centro de la delegación hay alrededor de 700 puestos entre ellos de alfareros principalmente, además de los 217 juegos mecánicos colocados en las inmediciaciones de la Calzada Ermita Iztapalapa , y cerca de 200 ferieros y commerciantes más ubicados en el Centro.

Son en total, como unos mil 500 puestos de diferente tipo de venta que están instalados con aval de la delegación y se encuentran en el Centro de la delegación.