Detectan fallas en la Línea 12 del Metro tras sismo; la rehabilitación iniciará el lunes próximo

Luego del sismo del pasado martes, cuya intensidad fue de 7.1 grados en la escala de Richter, una columna de la Línea 12 del Metro presentó dañó estructural, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) decidió interrumpir el servicio en seis estaciones.

El daño estructural fue detectado en una de las columnas que sostiene el tramo elevado entre las estaciones Nopalera y Olivos, así como en una trabe que conecta las estaciones Zapotitlán y Nopalera.

La falla fue resultado de un procedimiento de construcción, indicó el organismo, esto debido a que los amarres de los anillos en la parte baja de la columna no se apegaron a las especificaciones requeridas durante el proyecto.

En relación a la trabe afectada, localizada en las curvas 11 y 12, detalló  que se trata de un ligero desplazamiento en el cabezal de apoyo y una fractura del encamisado del tope sísmico.

Hasta nuevo aviso, las estaciones que no prestarán servicio por seguridad de los pasajeros, serán: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac; no obstante, se habilitará transporte gratuito en dicho tramo.

De acuerdo con el STC, las obras de revisión de todas las columnas, así como las rehabilitaciones en las áreas afectadas comenzarán el próximo lunes 25 de septiembre.