Detectan irregularidades en contratos del Paso Exprés

Tras concluir la auditoría realizada a los cuatro contratos de Paso Exprés, la Secretaría de la Función Pública señaló 22 observaciones, que se suman al monto de 1,034.4 millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública encontró irregularidades en los procedimientos de licitación y/o adjudicación, pagos en exceso, incumplimiento al programa de obra convenido, inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto, entre otras irregularidades que han sido notificadas en los contratos.

NOTA RELACIONADA: Determinan causas del socavón en Paso Exprés; empresas y funcionarios son responsables

Por medio de la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública y del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las irregularidades fueron determinadas en los auditados:

  • Contrato 2014-17-CE-D-062-W-00-2014 Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.
  • Contrato 2015-17-CE-D-020-Y-00-2015 Coordinación del proyecto de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.
  • Contrato 15-Q-CF-AA-001-Y-0-15 Supervisión de obras realizada por terceros para los trabajos de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.
  • Contrato 2015-17-CE-D-036-Y-00-2015 Verificación de calidad de los trabajos relativos a la Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

De acuerdo con el marco jurídico, se contará con un periodo de 45 días hábiles para atender el caso.

Asimismo, si se detecta una conducta indebida por parte de los servidores públicos o no se resuelven las observaciones, se procederá a iniciar los procedimientos de responsabilidad correspondientes.