Detectan irregularidades por más de 38 millones de pesos en programas públicos de Chihuahua

México.-El Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que existen irregularidades en tres programas del gobierno de Chihuahua, lo que causó daños a la hacienda pública federal por más de 38 millones de pesos.

En el documento se destaca que El Fondo de Aportaciones para los Servicios de la Salud presentó pérdidas por 27 millones 207 mil 496 pesos, siendo este el más afectado.

Seguido de este se localiza el Programa Escuelas al CIEN, con daños de 8 millones 787 mil 232 pesos, mientras que, por último, el programa de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples registró afectaciones por 2 millones 294 mil 529 pesos.

Nota recomendada: Estados Unidos deportó a mil 800 migrantes mexicanos: Marcelo Ebrard

De acuerdo con el informe de la ASF, entre las razones del monto de pérdida del Fondo de Aportaciones para los Servicios de la Salud se encuentran la falta de acreditación del reporte de inventarios por compra de medicamentos, así como la ausencia de documentos que comprueben el gasto, además de la falta de documentación comprobatoria en el caso de cuatro contratos.