Detectan puestos ilegales de venta de alcohol en el Cerro de la Estrella durante el viacrucis

Recientemente el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que no habría  Ley Seca en la representación del víacrucis de Iztapalapa, ya que aquellas personas que vendan o consuman bebidas embriagantes en la calle, serían sancionadas hasta con 36 horas de arresto.         

Sin embargo, durante las actividades de este jueves en Iztapalapa, no nada más estaban los puestos de cervezas frente a la sede delegacional, sino que también el olor a marihuana perdominaba por algunas  calles del Centro.

       
Según , los operativos serían “especiales”, pero por las calles y puestos ninguno de los 10 mil elementos de seguridad pública que resguardan la zona logran poner orden.   De acuerdo con la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, hay alrededor de mil 100 policías de investigación que están al tanto en las calles como en los centros comerciales; ademas 800 elementos capacitados en materia de protección civil y cinco mil servidores públicos de la demarcación atendiendo el evento.                                  

Durante el evento religioso de este jueves, se llevó a cabo un traslado en ambulancia de la Cruz Roja de un paciente con infarto agudo al miocardio a la clínica 47 del IMSS. Asimismo, un paciente más falleció en un consultorio particular por otro infarto, de acuerdo a informes de la delegación. 

De acuerdo a los registros de los 7 módulos médicos ubicados en diferentes puntos, hasta la tarde de este jueves iban un total de
495 atenciones, entre tomas de presión arterial, hipertensiones, cefaleas, faringitis, tres golpes de calor, y la mayoría acudíó por lavado y curación de pies.                              

Por su parte, Locatel indicó que su reporte de atención por personas extraviadas, hasta el momento estaba en ceros, a diferencia del año pasado que hubo un total de 10 niños que se extraviaron por unos minutos de sus papás.