Detenidos durante operativo en Tepito, estaban en una fiesta; afirma defensa

CIUDAD DE MÉXICO.- Las 27 personas que fueron detenidas durante un operativo hecho por la SSC y la Marina en Tepito, fueron puestas en libertad debido a que sólo se encontraban divirtiéndose en una fiesta la noche de los hechos, informó la defensa de los implicados.

La decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien ordenó la liberación de los mismos, fue tomada luego de que la representación legal entregó un video donde se constata que todas las personas se encontraban en una fiesta que era amenizada por ‘El Serafín de la Salsa’, un cantante contratado para el evento. 

También se presentaron varias fotografías donde se puede observar a varios de los asistentes disfrutando de un buen rato durante el evento.

Álvaro Macías, padre de uno de los arrestados, refirió que su hijo acudió al festejo de uno de sus primos y que cerca de la 01:00 de la mañana los agentes irrumpieron en el lugar que está al lado del número 33, donde se decomisó la droga a La Unión Tepito.

Afirmó que, de ellos, once, además de su hijo, eran familiares suyos, y todos fueron parte de los 27 detenidos acusados por posesión de drogas y portación de arma de fuego, los cuales salieron libres al día siguiente.

Nota recomendada: Aseguran 55 cráneos humanos en bunker de ‘El Lunares’

El día que se llevó a cabo la movilización policiaca en la vecindad número 33 de la calle Peralvillo, los 27 detenidos se encontraban en un festejo en el número 25 de la misma calle.

DCVC