Detenidos por saqueo a joyerías estarían vinculados a la Unión Tepito

Ayer por la tarde (27.03.2020) fueron detenidos tres sujetos probablemente implicados en el asalto de un centro joyero localizado en la calle de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y que tendrían nexos con la Unión Tepito.

En días pasados, Jersei “N”, Dinei “N” y Miguel “N”, acompañados por un grupo de al menos 20 personas, habrían irrumpido con un mazo y pistola en a un inmueble que alberga varias joyerías con un mazo y pistola en mano para asaltar al menos 6 establecimientos. El hecho quedó grabado en cámaras de vigilancia.

Al momento de ser arrestados, se descubrió que podrían estar emparentados con “El Irving”, sicario del cartel de la Unión Tepito, que a su vez sería sobrino de “El Elvis”, segundo al mando de la organización delictiva.

Aunque no parecen estar relacionados, esta serie de robos a joyerías se suma a los numerosos reportes de saqueo a lo largo y ancho de la capital, producto indirecto del llamado de las autoridades sanitarias a la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Con información de la Letra Roja

JMCG