Detiene a mujer por comprar con tarjeta de una persona fallecida

Una mujer de 34 años fue detenida en una tienda departamental de la delegación Benito Juárez, luego se comprar un armazón para lentes de más de 6 mil pesos con la tarjeta de una persona muerta.

Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) recibieron el aviso de la tienda departamental con razón social “Liverpool”, localizada en la colonia Del Valle Sur, debido a que una mujer trató de usar documentos falsos para adquirir una armazón de 6 mil 980 pesos.

De acuerdo con la Secretearía de Seguridad Pública (SSP) los oficiales le pidieron a la mujer su identificación oficial, pero ella entregó una credencial del INE de otra persona, que fue confirmada en el momento como fallecida desde hace un mes, gracias a la base de datos de la tienda.

Los policías arrestaron a la mujer y la llevaron ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de justicia BJ-2 para comenzar la carpeta de investigaciones por el delito de uso de documento apócrifo, informa Sin Embargo.