Detienen a ‘El Osmar’ en Querétaro

Ciudad de México.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en Querétaro a Alexis Osmar Flores Díaz, apodado “El Osmar”, uno de los líderes de la Unión Tepito y responsable de extorsionar a dueños de bares y restaurantes de colonias como Roma, Condesa y Polanco.

La detención se realizó en colaboración con autoridades de la fiscalía estatal y posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“El Osmar” cuenta con un historial delictivo, ya que fue detenido en 2016, 2018 y 2019 por delitos como robo al transporte de carga, clonación de vehículos, venta de droga, extorsión y ejecución de miembros rivales de otras bandas por el que se le relaciona el homicidio de tres hombres que fueron encontrados calcinados en un automóvil modelo Seat Ibiza en 2017, por este hecho se abrió la carpeta FTLP/TLP-4/UI-1C/D/2509/12-2016.

El implicado fue capturado por la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en 2016 por el delito de secuestro exprés; asimismo en 2018 fue detenido por extorsión en la zona de Coapa, pero en febrero de 2019 fue puesto en libertad.

Fue nuevamente detenido por la policía capitalina el 18 de mayo de 2019 en la colonia Polanco culpado de extorsión; sin embargo, obtuvo su libertad en agosto del mismo año.

En noviembre de año pasado se abrió una orden de aprehensión vigente en su contra por narcomenudeo; también tiene dos órdenes de reaprehensión con fecha de agosto por delitos contra la salud y septiembre de 2019 por extorsión agravada.

Autoridades capitalinas revelaron que tiene a su cargo más de 20 distribuidores de droga y tiene cercanía con David García Ramírez, “El Pistache” capturado por elementos federales a finales del año pasado.

Durante su estancia en Querétaro, “El Osmar” continúo con sus actividades delictivas.