Detienen a “El Mayín”, presunto miembro del cártel de Tláhuac

Ciudad de México.- La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), capturó a un sujeto identificado como integrante del llamado Cártel de Tláhuac, esto luego de que pretendía cobrar una cantidad en efectivo producto de una extorsión.

De acuerdo con los reportes de seguridad, este sujeto, quien se identificó como Mario “N”, alías el “Mayín”, de 29 años de edad, fue asegurado en calles de la colonia Centro del municipio de Chalco.

Según los agentes, los hechos ocurrieron cuando el imputado llegó con una arma de fuego al puesto de la víctima en un tianguis de la citada colonia, donde se ostentó como miembro de este grupo delictivo, para exigirle el pago de 5 mil pesos en efectivo como cuota para dejarlo vender su mercancía en dicho lugar.

El comerciante realizó la denuncia correspondiente, por lo que los elementos de la FGJEM acudieron al punto acordado, donde detuvieron al sujeto momentos después de realizar el cobro.

Nota recomendada: Hallan cadáver de chilena en departamento de Miguel Hidalgo

Cabe señalar que a “El Mayín” se le investiga por su probable participación en otros eventos delictivos de extorsión en Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, así como delitos contra la salud en los municipios mencionados.

“El Mayín” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Chalco, autoridad que determinará su situación jurídica.

IMCM