compartir en:

Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina en el  combate a la venta y distribución de drogas al menudeo en la Ciudad de México, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo, en un domicilio de la delegación Azcapotzalco, donde detuvieron a 15 personas –entre ellas ocho mujeres-, y aseguraron 14 mil 100 miligramos de cocaína y mil 769.1 gramos de marihuana.

El mandato judicial, otorgado por el Juez 38 Penal en funciones de Juez de Control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número Cuatro, fue ejecutado por personal ministerial, peritos, elementos de la PDI y del Grupo de Especial de Reacción e Intervención (GERI) en una vivienda de la calle Calle 16, colonia Liberación.

De acuerdo con el expediente, en el tercer nivel del inmueble, se detuvo a nueve personas, entre ellas cuatro mujeres, y se decomisaron 14 mil 100 miligramos de cocaína distribuida en 287 dosis, así como 642.4 gramos de marihuana.

Posteriormente, el personal se trasladado a la vivienda que se ubica en el segundo piso donde se aseguraron a seis probables participantes, dos de ellos hombres, y se encontraron dos bolsas de plástico que contenían mil 126.7 gramos de marihuana.

Los implicados junto con el narcótico fueron puestos a disposición del representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició carpeta de investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

Después de practicar las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra los imputados ante un Juez de Control, quien los vinculó a proceso.     

En tanto, el inmueble donde se realizó el cateo quedó asegurado y será propuesto por el agente del Ministerio Público para la acción de Extinción de Dominio.                                                                         

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas  tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: