Detienen a 28 por trata de personas en Insurgentes Sur

Ciudad de México.- Fueron rescatadas 17 mujeres mexicanas y dos venezolanas, quienes posiblemente eran explotadas sexualmente, en un bar de la avenida Insurgentes Sur, delegación Álvaro Obregón; donde además se realizó la detención de 28 personas acusadas de mantenerlas cautivas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en coordinación con la Policía Federal, realizó un cateo al bar ubicado en colonia Chimalistac, donde lograron el rescate de las mujeres y el arresto de los supuestos tratantes de personas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

De acuerdo a una investigación, que surgió de una denuncia del pasado 14 agosto, se averiguó que desde abril de 2016, en el lugar se prostituían mujeres y que los imputados se llevaban gran parte económica.

Las mujeres eran contratadas como bailarinas, sin embargo, al ser “contratadas” eran obligadas a realizar “ficheos” entre los clientes del lugar.

Los acusados abusaban de su condición de vulnerabilidad, por lo que las víctimas eran obligadas a realizar trabajos sexuales, de los cuales sólo recibían una tercera parte de la paga total.

El operativo, que se realizó en la madrugada de este jueves, se dio gracias a la orden de cateo que concedió un juez el pasado 11 de septiembre.

NJAR