Detienen a 3 probables delincuentes en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Tres sujetos fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec cuando ingresaban una camioneta con reporte de robo, a un predio de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac.

Durante un recorrido de vigilancia, los uniformados se percataron de los tres hombres en avenida Adolfo López Mateos, en dicha comunidad, los cuales remolcaban con un vehículo una camioneta blanca tipo GMC Sierra.

De acuerdo con el reporte policial, uno de ellos intentó advertir a sus compañeros gritando que se aproximaba “la tira”, sin embargo, no tuvieron oportunidad de huir ni de terminar de meter la camioneta al predio.

Cabe mencionar que horas antes los elementos fueron alertados del robo de un vehículo con características similares, por lo que cuestionaron a las tres personas sobre el origen del mismo, a lo que respondieron que acababan de comprarla y que todo estaba en orden, aunque no pudieron acreditar la propiedad de la unidad.

Tras revisar en Plataforma México las placas del vehículo, los uniformados corroboraron que dicha unidad se trataba de la camioneta reportada como robada horas antes, por lo que hicieron del conocimiento de la situación a los implicados y procedieron a aprehenderlos.

Los sujetos, identificados como Abraham “N”, Rubén “N” y Rubén “N”, de 47, 44 y 22 años de edad, respectivamente, fueron remitidos a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Ecatepec, bajo los cargos de encubrimiento por receptación, mientras se investiga su probable responsabilidad en el robo de dicho vehículo.