Detienen a 4 por robo a transporte público; uno es menor de edad

La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, quienes con un arma de fuego amedrentaron al chofer y a los pasajeros de una unidad de transporte público para quitarles sus pertenencias. Fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial.

De acuerdo con el informe, los policías comisionados a la vigilancia y seguridad del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, fueron solicitados por ciudadanos que indicaron que cuatro individuos se encontraban a los pasajeros de un camión de la ruta Ecatepec-Indios Verdes.

De inmediato se inició la búsqueda de los imputados, hasta lograr su ubicación al interior del CETRAM, por lo que conforme al protocolo de actuación policial, al realizarles una revisión preventiva, se les encontró un arma de fuego calibre .25 milímetros, con dos cartuchos útiles y dinero en efectivo.

A los cuatro detenidos, de 25, 21 y 20 años, así como un menor, de 16 años, se les leyeron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

PGJ