Detienen a 53 policías por desaparición de defensor de la mariposa Monarca en Michoacán

México.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que fueron detenidos 53 policías municipales de Angangueo y Ocampo por su presunta vinculación con la desaparición de Homero Gómez González, defensor e integrante del Santuario de la Mariposa Monarca el Rosario.

La FGE reportó que la detención se dio en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, e indicó que los agentes señalados fueron trasladados a Morelia.

De manera extraoficial trasciende que también fueron detenidos funcionarios, quienes también trasladaron junto con los policías.

Gómez González fue reportado como desaparecido desde el pasado 13 de enero, cuando fue visto por última vez el lunes alrededor de las 19:00 horas en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo.

Nota recomendada: AMLO presenta informe ‘El Pulso de la Salud’; garantiza atención médica para todos

Personas cercanas al activista refirieron que el ingeniero salió de una Asamblea del Ejido el pasado lunes y no se supo más de él.

Gómez González, ingeniero agrónomo de profesión, es promotor de la reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en la comunidad de El Rosario y ha luchado por la preservación de los bosques michoacanos, así como también ha defendido las condiciones laborales de quienes se dedican a la conservación de la biosfera de la Monarca.

ACV