Detienen a 6 elementos de la Semar por robo en Tabasco

TABASCO.- Seis elementos de la Secretaría de Marina (Semar) acusados de robo en un domicilio del municipio de Cunduacán, Tabasco.

Los hechos se registraron, cuando el personal naval ingresó y sustrajo pertenencias de una casa, por lo que fueron denunciados por la ciudadanía y detenidos por la policía municipal de esa región de la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia informó que luego del hecho, se dio aviso al mando del Sector Naval de Dos Bocas, con sede en Dos Bocas, Tabasco, quienes a través del Comandante del  Batallón de Infantería Número 33 procedieron a participar en las diligencias, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Los elementos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales del estado por presuntamente realizar actos contrarios al cumplimiento de sus deberes.

Ante estos hechos, la dependencia reiteró que en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía; poniéndolos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México.

DVC