Detienen a 6 sujetos por robo de tráiler en Iztapalapa

Ciudad de México.- Seis personas, entre ellas una menor de edad, posiblemente relacionadas con el robo de un tráiler que transportaba vasos de unicel, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Durante sus acciones preventivas, los oficiales recibieron una llamada telefónica, en la cual una trabajadora de una empresa de transportes les manifestó que de acuerdo a un rastreador satelital de sus unidades, se percataron del extravío de uno de sus vehículos, mismo que marcaba su ubicación en la calle Centeno, colonia Granjas Esmeralda.

En atención a la denuncia, los oficiales se dirigieron al punto señalado para verificar la situación, y al interior de un predio ubicaron la pesada unidad que coincidía con las características referidas, por lo que solicitaron al vigilante el acceso.

Sin embargo, éste se negó a permitirles el paso y en ese momento, un hombre salió corriendo, quien a través de gritos intentó alertar a los demás posibles implicados para que se dieran a la fuga.

De inmediato, ante la posible comisión de un hecho delictivo, los uniformados implementaron un cerco policial en la zona, derivado del cual fueron detenidos cinco hombres de 64, 42, 37 y dos de 35 años de edad, así como a un menor de 17 años.

Cabe señalar que al arribar al lugar, el apoderado legal de la empresa reconoció plenamente la unidad de transporte reportada como extraviada y comprobó que era propiedad de la compañía.

Tras notificarles el motivo de su detención, así como sus derechos de ley, los seis probables responsables del robo del tráiler, junto con lo recuperado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.