Detienen a 70 migrantes en un hotel del Edomex

Un grupo de 70 migrantes de origen latinoamericano fue detenido al interior de un hotel en Teoloyucan, Estado de México, como resultado de un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad local y fuerzas federales.

De acuerdo con informes de las autoridades, las personas extranjeras fueron ubicadas ayer al interior de un inmueble, ubicado en la colonia San Sebastián, en compañía de dos connacionales que estaban encargados de trasladarlos.

De ese modo, los migrantes originarios de Guatemala y El Salvador, entre los que fueron encontrados 11 menores de edad, fueron asegurados en compañía de nueve choferes de taxis públicos emplacados en la Ciudad de México, donde se estima serían trasladados a otro sitio.

En el acto, también fueron aprehendidos dos de los empleados del hotel, mientras que los 33 hombres, 23 mujeres y 11 niños, de origen guatemalteco y salvadoreño, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se prevé que resuelva su situación legal.