Detienen a 8 personas por corrupción de menores en la CDMX

Derivado del Operativo de Revisión en el Corredor Roma-Condesa y Tláhuac, la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a ocho personas, entre ellas una mujer, por corrupción de menores y posesión de armas y narcóticos.

La dependencia local logró, además, el resguardo de 18 menores de edad que, en conjunto con los otros detenidos, que tenían en su poder un arma tipo escuadra, seis cartuchos .9 milímetros y 46 sobres con cocaína, estaban localizados al interior de un negocio.

Detalló que agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detectaron antes de la medianoche de ayer, que dentro de un bar establecido en Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, estaban los imputados.

Tanto los objetos como los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores en pandilla y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

También se realizó un desglose a la Procuraduría General de la República respecto al delito de portación de arma de fuego y los menores quedaron bajo el resguardo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les brindó atención oportuna e inmediata.

La Procuraduría capitalina puntualizó que el dispositivo se realizó hasta las primeras horas de la madrugada de este domingo y participaron 600 policías de Investigación y Tránsito, apoyados por 70 autos y grúas.

Al lugar también llegó personal de la Secretaría de Protección Civil, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). 

NTX