Detienen a 9 narcomenudistas en Benito Juárez

Ciudad de México.-En seguimiento a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), realizaron cinco cateos a inmuebles, localizados en la alcaldía Benito Juárez, donde fueron aseguradas nueve personas, además de distintas cantidades de posible narcótico.

Las investigaciones realizadas por la SSC y la FGJ permitieron que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, solicitara y obtuviera de un Juez de Control las órdenes de cateo para los inmuebles ubicados en las colonias Niños Héroes de Chapultepec, San Simón Ticumac, María del Carmen, Narvarte e Independencia, los cuales probablemente eran utilizados como puntos de venta de droga.

Como resultado de los cateos se detuvo a siete hombres y dos mujeres; cuatro inmuebles quedaron asegurados y se localizaron cerca de 171 bolsas de vegetal verde, con características similares a la marihuana, aproximadamente 74 con polvo blanco, parecido a la cocaína, cerca de 12 kilogramos de hierba verde a granel y tres básculas grameras.

Por lo anterior, personal de la FGJ colocó sellos y aseguró los domicilios para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes. Cabe señalar que, en una vivienda inspeccionada ubicada en la colonia Independencia, no se encontraron indicios constitutivos de algún delito.

En tanto, las personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.